Ahorro en Unificación de Computadoras

Ahorro en Unificación de Computadoras

Esta idea es muy buena y no solo la vi aplicada en las consultorías que he realizado sino que también la he viso en empresas de seguros, colegios, call centers, escuelas de idiomas y empresas de seguridad, lo cual demuestra su eficiencia.

Dependiendo el tipo de trabajo que realizan los colaboradores de la empresa, muchas veces no es necesario que cada uno tenga su propia PC, en lo que refiere a trabajos en cubículo o áreas compartidas, la misma PC puede ser compartida por 4 y hasta 6 personas, en donde cada una de ellas solo tiene el teclado, mouse y pantalla, logrando ahorros inimaginables. Algunas personas pensarán que esto ya existe al nivel de servidores, es cierto, pero la diferencia está en que los servidores son computadoras muchísimo más potentes, que necesitan softwares mucho más caros y que están orientados a otros fines, como el de manejar la red de toda la compañia.

Los ahorros que se logran mediante este uso compartido de Pc´s se ven reflejados en lo siguiente:

Ahorro en compra o alquiler de mayor cantidad de CPU´s

Ahorro en la instalación de puntos de red.

Ahorro hasta de ¾ del costo por licencias de software tales como Windows, Microsoft Office, Antivirus, softwares específicos del giro de negocio, etc.

Es cierto que hay una inversión inicial de software para poder compartir el CPU, pero este es mínimo en comparación a todo el ahorro que se puede dar con esta idea.

Como experiencia en una consultoría de control de gastos que hice algún tiempo atrás, identificamos que existían muchas área en donde el personal realizaba trabajos de no mucha complejidad por lo que lo que comenzó como una prueba terminó siendo un éxito total. Usando 33 CPU´s se pudo dar acceso a 132 colaboradores logrando un ahorro anual proyectado de US$ 32,820.

Idea totalmente recomendable.

Summary
Control de Gastos: Organización, Presupuesto, Fiscalización, Reducción y Directivas.
User Rating
4.5 based on 3 votes
Service Type
Control de Gastos: Organización, Presupuesto, Fiscalización, Reducción y Directivas.
Provider Name
Miguel Angel Stucchi Berta,
Area
Sudamérica, Centro y Norteamérica, Europa
Description
Experto en Control de Gastos para empresas: Organización de Cuentas, Creación de Presupuesto, Control de Gastos, Implementación de Directivas y Reducción de Gastos. Email: miguel.stucchi@controldegastos.org
Deseo saber más sobre Gastos Administrativos
¿Considera que sus Gastos Administrativos son muy altos? o ¿Simplemente desea aprender más a controlar los gastos, organizarlos, presupuestarlos y tener más ideas de ahorro en su empresa?
Odio los Spams. Su email no será vendido ni compartido con nadie más.