control de gastos telefonocontrol de gastos comunicacion

Ahorro en Telefonía Fija


Gastos de Comunicaciones

Idea de Ahorro en Teléfonía Móvil

LICEAS
¿Has escuchado hablar alguna vez de las liceas?
Bueno lo hayas hecho o no igual lo explicaré.
Una licea es un convertidor de llamada fijo – móvil a móvil – móvil, haciendo que el costo de la llamada sea mucho más barato al ser cobrado justamente como de móvil a móvil y no de fijo a móvil.
Por lo tanto la idea que muestro es la siguiente:
Si la empresa no trabaja con liceas todavía, lo primero que hay que hacer es identificar cuántos minutos de llamadas en promedio se realizan de teléfonos fijos de la compañía a teléfonos móviles externos. Luego una vez identificado este promedio que puede ser de los últimos 6 meses, obvio identificando estacionalidad, lo siguiente es contactar a la empresa proveedora de comunicaciones y negociar el alquiler o compra de liceas por la cantidad de minutos promedio que empresa realiza a teléfonos móviles desde tus teléfonos fijos.
Si la empresa ya trabaja con Liceas sería ideal revisar el consumo promedio y confirmar si la cantidad de minutos alquilada es la correcta, es necesario alquilar más minutos o reducirlos.
Voy a comentar un ejemplo, hace un tiempo en una consultoría que realicé se identificó que ya teniendo liceas, con el tiempo, la empresa había desarrollado un desborde de 5000 minutos mensuales adicionales a la bolsa de minutos que tenía contratados con la empresa de comunicaciones proveedora, lo que se hizo simplemente fue implementar dos liceas más en la compañía, las cuales venían con una bolsa de minutos cada una y así no tener más desbordes. en cuanto al ahorro logrado, lo comentaré en unidades genéricas: 1minuto de llamada fijo a móvil sin licea costaba 0.90 unidades, con la licea instalada 1minuto fijo a móvil costaba 0.43, que multiplicado por los 5,000 minutos mensuales que comentamos, menos la inversión 4,550 por las dos liceas, el ahorro anual total fue de 23,650 unidades.
Finalmente, puedo decir que esta idea es realmente muy buena.
Saludos

 

Summary
Asesoría Integral en Control de Gastos: Presupuesto, Reducción y Control de Gastos
User Rating
5 based on 12 votes
Service Type
Asesoría Integral en Control de Gastos: Presupuesto, Reducción y Control de Gastos
Provider Name
Miguel Angel Stucchi Berta,
Area
Sudamérica, Centro y Norteameríca, Europa
Description
Experto en Asesoría de Control de Gastos para empresas: Organización de Cuentas de Gastos, Presupuesto, Control y Reducción de Gastos. Implantación de Directivas Email: miguel.stucchi@controldegastos.org
Deseo saber más sobre Gastos Administrativos
¿Considera que sus Gastos Administrativos son muy altos? o ¿Simplemente desea aprender más a controlar los gastos, organizarlos, presupuestarlos y tener más ideas de ahorro en su empresa?
Odio los Spams. Su email no será vendido ni compartido con nadie más.